A partir de ahora, éste será mi Diario de Bitácora...
En donde compartiré mis experiencias, mis gustos, mis nuevas adquisiciones, nuevos hallazgos; pero sobre todo, mis opiniones a cerca de todo lo relacionado con mundo del Maquillaje... Mi Mundo...
Es mi gran pasión, mi terápia de cada día... Me carga de energía positiva, me estimula y me insentiva.
Me hace tomar la vida con otro ánimo.
No sólo me gusta maquillarme y maquillar; sino que me gusta transmitir a las mujeres, eso tan especial que siento que el maquillaje nos aporta... Lo considero una manera de mimarnos, de dedicarnos un momento de relax...
Es nuestra manera de ponerle buena cara a la vida...
Con cada look que practicamos, nos reinventamos, nos vemos más fuertes, más seguras... Encaramos la vida con garra y paso firme... Porque es nuestra Pintura de Guerra!!

jueves, 18 de noviembre de 2010

Look Ahumado de estilo árabe

Hoy no quería irme a dormir, sin antes dejarles alguna entrada... Así que, voy a explicarles el look que llevo en el banner del blog, del cual, algún día se hartarán de ver... ;)

A éste look, le tengo mucho cariño, porque lo hice en cuestión de 15 minutos y sinceramente no esperaba que quedara así... 15 minutos sólo los ojos, claro está...

El look es ideal, por varios motivos... Es muuuy sugerente, queda muy elegante, sofisticado, femenino, y hace que nuestra mirada no pase desapercibida para nadie...



Los looks ahumados clásicos, como este, que van degradando desde el tono más oscuro al más claro; son perfectos para chicas con ojos globulosos o saltones. Porque el tono oscuro, quita volúmen. Y al ser de estílo árabe, y rasgar el principio y el final del ojo con un delineado completo y difuminado hacia afuera, hacen que ópticamente el ojo se alargue. Haciéndolo ver menos abierto, que suele ser una de las características de los ojos protuberantes.
A su vez, en todo look árabe, las cejas van muy muuuuy definidas, porque enmarca aún más la mirada, siendo los ojos los mayores protagonistas en el rostro de una mujer árabe. Y las cejas cuando están tan marcadas, también ayudan a quitar la atención de un ojo saltón. Así que... tenemos el Pack Completo chicas!! jejeeee...

En caso de tener muchas ojeras, como es mi caso... es importantísimo camuflarlas muy bien; porque así los ojos lucen mucho más, y el delineado difuminado, no se confunde con la sombra propia de una ojera oscura.

Para cualquier look ahumado, la clave está en saturar de color la zona del párpado móvil, y más aún mientras más cerca de la raíz de las pestañas estemos.

Hay maneras de facilitar la intensidad en esa área, y es aplicando una base de sombra en crema, o lápiz khol difuminado sobre el párpado móvil, para que se adhiera más cantidad de sombra y quede un tono más fuerte.
Otro toque importante para éste tipo de look, es difuminar muchísimo, hasta que se nos queden las manos dormidas... jejee!! nooo... pero sí hay que insistir mucho en perder las líneas, y degradar bien los colores a medida que nos acercamos al arco de las cejas.
Un truco que a mí me ayuda a difuminar más rápido es, empezar a aplicar un tono sobre el otro, antes de llegar al borde del primer color, así ya sólos se van fundiendo, y se degradan solos. Entonces, desde unos milímetros antes de que acabe el tono más oscuro, empiezo a aplicar el tono medio, haciendo que el color oscuro se vaya transformando en el siguiente tono. Una vez que se ve el siguiente tono sin matices, aplicamos el tono más claro en el arco de las cejas, para realzarlas e iluminar la zona. Y el difuminado lo vamos bajando hacia el tono medio, hasta hacer que éste, vaya perdiendo intensidad.

El punto más importante para lograr una mirada felina, es delinear no sólo la línea interna del ojo, sino todo el contorno del mismo. Y luego, con sombra del mismo tono, fijamos bien el delineado y le damos mayor intensidad. Lo ideal es aplicarlo con un pincel tipo boli o de los llamados smudge, que viene a significar como barrer o emborronar las sombras.

Las pestañas son otra clave. Lo ideal son pestañas postizas si se quiere poner una cuota más de dramatismo. Pero si se quiere algo más natural, pero igual de sexy... Una buena máscara de pestaña, también hace lo suyo. Aplicamos varias capas, para que se vean bien marcadas y definidas.

Las cejas en este caso las he maquillado con sombra marrón oscura mezclada con sombra negra. Porque había que enfatizarlas muchísimo.

El resto del rostro, es más sencillo... Según gustos, se puede aplicar un labial en tono burdeos, si se quiere un maquillaje más dramático, o caso contrario en un tono nude, para sólo destacar la mirada.

El colorete siempre debe ir en la misma gama del color de la barra de labios. No debe generar contraste. Debe haber una armonía entre los tonos. 



Para éste look, he utilizado los siguientes productos:

  • Primer HD de Make Up Forever en tono 6 Ivory
  • Base HD de Make Up Forever en el tono 120 
  • Corrector de ojeras Full Cover de Make Up Forever en tono 6
  • Polvos correctores-iluminadores Powderflage de Benefit
  • Polvos HD de Make Up Forever
  • Primer para párpados, Urban Decay Primer Potion
  • Lápiz iluminador, efecto lifting para el arco de las cejas, High Brow de Benefit
  • Sombra negra de Kiko nº 84
  • Sombra color burdeos, Last Call de Urban Decay
  • Sombra blanca
  • Mac Fluidline (delineador en gel) en tono Blacktrack
  • Lápiz negro waterproof de Make Up Forever de la línea Aqua Eyes
  • Máscara de pestañas Dior Iconic
  • Colorete marrón grisáceo, en tono Taupe de Nyx para el contorno
  • Colorete rosa palo, en tono Angel de Nyx
  • Labial rosa nude, en tono Summerlove de Nyx


Y esto fue todo... Espero que no se hayan aburrido de leer... y que les haya sido de utilidad. Si tienen alguna pregunta o sugerencia, estaré más que encantada de responderlas.
Hasta la siguiente entrada!

10 comentarios:

  1. Jus, y a mi que eso de hacer el contorno entero del ojo no me termina de salir bien si no uso el eyeliner de boli... porque con el cream tengo que coger más práctica, aunque es muy duradero y eso si que me encanta.

    Un besote wapa!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hey Di!!! qué emoción que me hayas leído!! ahora voy corriendo a Potis!! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto Diana!! Una manera de sacarle partido al eyeliner en crema, es impregnar la punta de un lápiz delineador. Y también ir probando distintos tipos de pinceles, hasta dar con el que te es más cómodo... Hay uno que tiene la virola doblada, para hacerlo más cómodo y para las que empiezan con este tipo de delineado, es ideal.
    Mañana intentaré subir fotos de distintos tipos de pinceles para delinear con gel o crema...

    ResponderEliminar
  4. Y yo que pensaba que ponía muchos potingues encima del mármol para maquillarme!!!
    En resumen para hacer el fumé tengo que hacer justamente lo contrario de lo que hago...empezar con las sombras oscuras y acabar con la clarita. ¿lo he entendido bien? Lo probaré.
    En el párpado inferior ¿pones algún tipo de sombra?
    Que sepas que me ha encantado tu primera entrada oficial y estoy aprendiendo muchísimo de tí y Diana en poco tiempo. Pero lo teníais fácil soy tabla rasa en esto del maquillaje.
    Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
  5. Muchas muuuchas gracias Esther!!!
    Y si, el ahumado clásico va desde el tono mas oscuro al claro, luego hay otras variantes de smokey eyes... Como el ahumado invertido, que va del claro al mas oscuro, ya sea en toda la cuenca, o solo en la V externa.
    Lo importante en todos los casos, es difuminar como si nos pagaran por ello!! Jejeje...
    Y delinear y difuminar todo el contorno del ojo con sombra, realza aun mas el look ahumado.
    A ver que sale, que quiero ver fotos!! ;)

    ResponderEliminar
  6. No fotis!! (expresión catalana que significa no jod...jejeje, es que queda más fino)que mi mirada tiene de todo menos fotogenia y me niego. He hecho pruebas un par de veces para Potis y siempre las acabo borrando, jeje...Vaya, pues pensé que sólo había una técnica para lo del ahumado...

    ResponderEliminar
  7. jajajja!!! con un buen maquillaje, cualquier mirada tiene fotogenia... Tendrías que verme sin gota de maquillaje!! Como me saque una foto así, a partir de ahora se las enseño a mis hijos cada vez que no quieran comer!!! jejeeee..
    Y con respecto a las técnicas de ahumado, en realidad éste tipo, que ahora se le llama ahumado clásico, es el original, que recrea el look de ojos de los años ´20. Que en realidad hasta sería con un sólo tono bien difuminado y con el arco de la ceja iluminado. Pero es que ahora a todo look muy difuminado, le dicen ahumado... Pero es una vil mentira!! jjejejeee...

    ResponderEliminar
  8. Gracias Erica ^_^ tengo unos cuantos lápices de ojos que están como una piedra y me pueden valer para delinear con el de crema :D

    ResponderEliminar
  9. que ''peazo'' look,!! por cierto os dejo hoy en potis un articulo sobre una tienda de alimentación y otro sobre Mavala, tenía ganas de probar sus esmaltes y os los recomiendo al 100 %, una sola capa es suficiente y además o se notan nada las vetas y secan muy rápidos, me ha dado la sensación de ''pintauñas para principiantes'' :).
    Ya iré poniendoos novedades y muchos sorteos nuevos que estan esperandoos a todas! jaja.
    Por cierto acabo de ver el post de Diana sobre la paleta gratis de elf, asi cualquiera se resiste... voy a ver si sigue libre la kabuki.
    Y a ver si tengo tiempo mañana de subiros un artículo informativo que hace timpo quise subir y no veo el momento!, mucho trabajo jeje.
    Un besazo a todas.


    Para poner el logo de potis Erica puedes guardarlo desde potis directamente y donde pusiste el enlace tienes que tener una opcion de img, añadir imagen, un icono o algo asi, la subes desde tu pc y listo ;)

    ResponderEliminar
  10. aaaaaah!! jiji... genial Bea! muchas gracias...
    Yo uso Mavala desde hace pffff... o más! jejee... sobre todo los tratamientos que tienen, son de lo mejor...
    No veo la hora de ver más sorteos!! je...
    Besitos!

    ResponderEliminar

Preguntas, comentarios, sugerencias?? muchas gracis por leerme... ;)